Mi viaje a Uruguay

Miniatura uruguay

Mi viaje a Uruguay

Mi familia

En el mes de julio de 2019 mi mamá, mi hermana mayor, mi marido y yo estuvimos diez días en Uruguay y conocimos sus principales puntos turísticos.
Voy a contarte resumidamente como fue el viaje.
Alquilamos una casa en Montevideo en la que nos quedamos siete días.
En el primer día, como llegamos por la tarde al país, fuimos al centro comercial, comimos y después hicimos compras en un supermercado que se llama Tienda Inglesa.
Al día siguiente caminamos por la famosa Rambla, una gran avenida (y un paseo) que bordea la costa del Río de la Plata (sí, es un río). Tiene más de veinte Kilómetros y muchas personas la recorren para disfrutar el paisaje, charlar, andar en bici o correr. Y es muy común encontrarle a uno tomando mate.

La rambla - nosotras

Río de la Plata

En el barrio Pocitos se encuentra el letrero “Montevideo” para subirse en las letras o tomarse una foto y no dejar morir la tradición. jajaja

Letrero de Montevideo

Puedes conocer un poco más sobre la Rambla acá:

http://viajes.elpais.com.uy/2018/01/19/para-entender-la-rambla/

Al día siguiente fuimos a la avenida 18 de Julio. Anduvimos mucho por ella. Hay muchos restaurantes, bellos edifícios y tiendas maravillosas en las que pasamos gran parte del día. Jajajaja
Comimos la garrapiñada, una deliciosa y típica golosina de maní acaramelado que se encuentra en varios en puestos callejeros dispuestos en casi todos los espacios públicos.

Sacamos una foto en la Fuente de los Candados que son el símbolo del amor eterno y la fidelidad. Son muchos los destinos del mundo que tienen la tradición de poner los candados en algún lugar emblemático y estos son los de Montevideo:

fuente de los candados

También tomé una foto con Carlos Gardel, el ícono del tango.

Carlos Gardel

En el tercer día fuimos al estadio Centenario que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, el primer Mundial, entre otros torneos. Además del estadio, pudimos conocer el Museo del Fútbol. La entrada nos costó 150 pesos uruguayos.

Centenerio 1

Al salir de allá fuimos caminando hacia el Parque José Batlle y Ordóñez, se le conoce como Parque Batlle. Él se sitúa en el barrio residencial del mismo nombre y se puede ver algunas esculturas o estatuas como la del uruguayo José Belloni, La Carreta que recuerda el clásico medio de transporte y carga que era utilizado por los hombres del campo.

La Carreta

Tras conocer el parque fuimos a almorzar y de postre probé dos marcas de dulce de leche: Conaprole y Los Nietitos, la primera me gustó más.
Otros postres que probé durante el viaje fueron los ricos alfajores y un dulce que se llama Ricardito, un postre a base de galleta, merengue y baño de chocolate. Probé el clásico de vainilla bañado con chocolate.
También comí el típico Chivito. ¡Un bocadillo riquísimo!

En nuestro viaje a Uruguay intentamos conocer casi todos los puntos turísticos posibles e incluso almorzamos en el famoso Mercado del Puerto, pero no sacamos ninguna foto. Abajo están algunos sitios más que visitamos:

Teatro Solís

La capital de Uruguay alberga el teatro más antigo del país, el teatro Solís. Se puede hacer las visitas guiadas en español para conocer la historia de este hermoso edificio y además practicar el español. Pagamos noventa pesos uruguayos para hacer la visita guiada en español. Se puede elegir otros idiomas.

Teatro Solís

Teatro Solías dentro

Teatro Solías dentro 2

Mirador Panorámico de la Intendencia

Este mirador está ubicado a casi 80 metros de altura desde donde se puede ver gran parte de la ciudad de Montevideo, muchas de sus obras y el Río de la Plata. Tiene unas vistas increíbles y es gratuito.

Intendencia - Mirador
Mirador Punta Carretas

Si quieres tener unas vistas increíbles del Río de la plata, puedes subir al Faro Puntas Carretas que tiene más de veinte metros de altura. También se le conoce como El Faro de Punta Brava. El coste para subir al faro fue treinta pesos.

Mirador Punta Carretas

Mirador Punta Carretas desde arriba

Mirador Punta Carretas desde arriba 2

Parque Rodó

Hermoso pulmón verde en la ciudad. Es un gran parque en el que puedes relajar todo el día. Rodeado de paisaje, restaurantes, bares, y juegos para niños. Es un lugar ideal para tomar el mate (una costumbre uruguaya), leer o divertirse en las tradicionales lanchitas (unos botes a pedal) y además está al lado de la Rambla por lo que si quieres cambiar de ambiente tienes la playa literalmente al lado. A la entrada vas a ver Castillo del Parque Rodó.

Castillo Parque Rodó

Fuente Parque Rodó

Puente Parque Rodó

Palacio Legislativo

Es la sede del Parlamento y está ubicado a pocas cuadras del centro de Montevideo, sesionan las cámaras de senadores y diputados.
Allá también hay visitas guiadas a noventa pesos. Te la recomiendo. Fue uno de los sitios que más me gustó a causa de su bella arquitectura. Sus fachadas, paredes interiores, bóvedas y columnas están recubiertas de mármol.

Palacio Legislativo fachada

Palacio Legislativo adentro

 Cámara de Diputados

La Puerta de la Ciudadela

Era la entrada a una pequeña fortaleza que fue construida para la defensa del Montevideo, es la antigua puerta de la muralla que protegía a la ciudad en la época colonial.
Delante de la Puerta de la Ciudadela podemos ver la plaza Independencia. En esta plaza está la estatua del General José Gervasio Artigas (héroe nacional), debajo de la cual se encuentra el Mausoleo donde descansan sus restos.

Puerta de la Ciudadela

Plaza Independencia

Estatua de José Artigas

Mausoleo del General José Gervasio Artigas
Colonia del Sacramento

Fuimos en coche a Colonia del Sacramento. Su casco antiguo, un barrio histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
A tan sólo una hora de Buenos Aires en barco llegan más viajeros que cruzan el Río de la Plata para conocer este bonito lugar, vienen en el famoso ferry de Buquebus, la empresa más popular que hace este cruce.

Al llegar a Colonia vas a ver el Portón de Campo que es una antigua puerta de entrada que construyeron los colonos portugueses para defenderla. Es una hermosa entrada al centro histórico lleno de calles empedradas e irregulares.

La calle de los suspiros, entre todas las calles que hay en Colonia, es una de las más visitadas, donde todos quieren hacerse una foto, incluso nosotros. Según la leyenda había prostíbulos en esta calle y muchos marineros que allí estaban suspiraban cuando veían alguna mujer, por esto la calle fue nombrada Calle de los Suspiros.

También podrás subir al Faro de Colonia para admirar la ciudad desde lo alto.

Letrero Colonia

Buquebus

Faro de Colonia del Sacramento

Punta del Este

Nuestro último destino fue Punta del Este, pero antes de llegar paramos en algunos sitios muy hermosos como el Castillo de Piria y el Cerro del Inglés en la ciudad de Piriápolis, en el departamento de Maldonado.

Castillo de Piria

Seguimos hacia Punta del Este, allá visitamos el Faro y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y apreciamos el mar, por supuesto.

Faro de Punta del Este

parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

Awdrey en Punta del Este

También fuimos hasta La Barra para cruzar el famoso Puente Ondulante.

Puente Ondulante

Conocimos la colosal mano que hay en las arenas de Punta. Esta escultura del chileno Mario Irarrázaval Covarrubias se llama La Mano o Los Dedos y es el símbolo del balneario.

Los dedos

Casapueblo

Está ubicada en Punta Ballena a unos 13 km de Punta del Este, y fue originalmente casa de veraneo y taller del arquitecto y artista plástico Carlos Páez Vilaró, quien la describió como una “escultura habitable”.

Todas las tardes llegan muchos visitantes para poder ver la Ceremonia del Sol en las terrazas de Casapueblo.
¿Cómo es la Ceremonia del Sol?
El Sol se pone hasta desaparecer detrás del mar mientras tanto por los altoparlantes se escucha un poema que el propio Páez Vilaró grabó para la ocasión y que dura los exactos minutos que tarda el Sol en ocultarse.

La entrada nos costó 300 pesos uruguayos.
Vas a encontrar algunos gatitos por toda la casa, pero estos no se venden. Jejeje

Casapueblo

Carlos Páez Vilaró
Si quieres puedes ver un poquito más en este mi vídeo cortito abajo. Hay más vídeos en los destaques de mi Instagram: @espanolsioficial

Todos los días que estuvimos en Uruguay hizo frío ya que era invierno.
Allí pasamos unas vacaciones maravillosas.
Fin

 

Sobre Awdrey Santos

Me llamo Awdrey Santos, soy brasileña y estoy casada. Soy profesora de español desde 2006. También trabajo como traductora portugués-español. Tengo el certificado de Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) C2, además de dos posgrados en el área de español: uno para la enseñanza del español y otro como traductora de español. Para perfeccionar el idioma viajé a algunos países de Latinoamérica como: Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y México. También tengo un canal en youtube con vídeos sobre la lengua española y su cultura y también estoy en las redes sociales de Facebook e Instagram como @espanolsioficial. Actualmente imparto clases privadas, traduzco y escribo artículos para este blog.

One thought on “Mi viaje a Uruguay”

  1. Gracias por compartir tu espectacular página sobre Uruguay, un país pequeño pero con mucha belleza natural, cultural y arquitectónica. Muy lindas las fotos!! -que dan ganas de volver allá. Ojalá tú y tu familia puedan seguir disfrutando nuevas vacaciones cuando por fin se acabe el COVID. Y como soy fanática de los faros, disfruté mucho ver que algunos en Uruguay se pueden visitar hasta arriba, donde solían estar los lentes Fresnel. Felicidades!! –CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: